Hola Finest, después de un pequeño tiempo de receso estamos de vuelta con la enorme foto - vídeo cobertura del HFEST 2016 by The Dominican Finest, un evento de dos días de duración y exclusivo para marca HONDA-ACURA, celebrado en Julio del presente año, el cual contó con el apoyo de: MATTEDIP, TOP RACING PERFORMANCE, BEARDSTUDIOS, CARIBBEAN DRAG RACING LEAGUE, CALAVERA CLASSIC CAR RESTORATIONS, UNICO AUTO DETAILING, COMPETITION CLUTCH, REAL STREET, AMSOIL, DUPLICOLOR, ACHILLES RADIAL, SK PERFORMANCE STORE, REPSOL, REALSHINE, AGUA SAKURA, CHOCOLATE, AH EDITORA, HENKOH, DR FROM SKY & EBISURD.

La cobertura del HFEST contará con 5 capítulos, los cuales les brindarán al lector todos los detalles del evento desde que los vehículos salieron del muelle. El calendario de capítulos es el siguiente:

  • Lunes 29: Capitulo I.
  • Miércoles 31: Capitulo II - Santiago.
  • Viernes 2: Capitulo III - Lincoln.
  • Viernes 9 - Capitulo IV - Día 1 HFEST
  • Viernes 24: Capitulo V - Día 2 HFEST: Incluyendo el vídeo oficial del evento y los ganadores del mismo.

alt

CAPITULO I - SALIDA DEL MUELLE - AUTÓDROMO

El martes 6 de julio fue un día de mucha emoción para todo el Staff del Dominican Finest ya que después de unos días de espera, los SFWD del team KKT Racing y Chapulin Performance obtendrían los permisos necesarios para salir del muelle de Haina gracias a las gestiones de Luis Alcantara, agente aduanal.

alt

Sport Front Wheel Drive en sus siglas "SFWD", su significado en español: Deportivo de tracción delantera, es una categoría de dragueo que entre sus reglas establece un límite de peso para la carrocería como tambien un límite de tamaño de gomas y turbina. Es una de las categorías de dragueo más populares entre la marca HONDA a nivel mundial.

alt

alt

Mientras esperábamos la grúa de Calavera Car Classic Restorations, Eulises Tavárez propietario del K Series más rápido del mundo hizo acto de presencia.

alt

¡Muy fuerte, pepillos los carros y pepilla la grua de Calavera Car Classic Restorations!, gracias a los muchachos por el excelente servicio.

alt

alt

alt

¡Tamo' ready, vamo' pa' la LLECA!

alt

alt

Ese mismo día ademas de dar un pequeño bureito con los SWFD por algunas de las avenidas de Santo Domingo, pasamos por el taller de restauraciones de Calavera.

alt

Donde encontramos desde un Honda S2000 Amuse hasta un hermoso Cadillac.

alt

Al día siguiente, en horas de la tarde los vehículos fueron llevados a su hogar durante el fin de semana del 9 - 10 de Julio, el Autódromo Sunix, donde miles de personas fueron testigos de lo que son capaces estos autos.

alt

Uno de los engine bay más clean que hemos podido ver en un auto de dragueo, desde PR - La Barberita.

alt

Los hermanos Tavárez en la casa.

alt

Lo que empezó como simples ideas, se convirtió en realidad, en suelo dominicano autos Honda de 8.2X segundos.

alt

Así concluye el primer capítulo del HFEST, nos vemos el miércoles 31 con el Capitulo II - Santiago de los Caballeros.

DISFRUTEN DE LA GALERÍA COMPLETA.

ALBUM EN ALTA CALIDAD - FLICKR

Galería

Comparte el artículo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.