Este 2016 parte de nuestro equipo tuvo la oportunidad de disfrutar del show de marcas automotrices y vehículos modificados más grande y famoso del mundo... Nada más y nada menos que el SEMA en sus 50 aniversarios. En este artículo les contaremos un poco de lo que fue este evento desde el punto de vista del Dominican Finest.

alt

alt

SEMA se lleva a cabo en Las Vegas Convention Center, uno de los centros de convenciones mas grandes del mundo ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

alt

alt

Al entrar a SEMA nos encontramos con nuestro buen amigo Jhonnathan Castro.

alt

alt

Una gran satisfacción para nosotros como dominicanos ver el vehículo del exhibiéndose en el stand de SEMA. ¡Gracias Castro por representarnos en el exterior!

alt

Impresionante ver una de las obras de arte de Nakai-san en persona. ¿Veremos un RWB en RD algún día?

alt

alt

I have a Toyota... I have a Ferrari... Uh! ¿Que nombre le pondrías a esta interesante fusión?

alt

alt

Las Dominican Finest Caps en figureo...

alt

En nuestro recorrido nos encontramos a Sung Kang, actor de cine famoso por interpretar a Han en la saga Fast & Furious.

alt

alt

"HAN" asistió al Sema 2015 con la FuguZ, un Datsun Z con un RB26na, dicho proyecto obtuvo el Best Of Show del Gran Turismo Award 2015, este año "HAN" se fue por el poder americano presentando este Ford Maverick apodado U3 el cual ganó el Ford Design Award 2016. ¡Felicidades Sung!

alt

alt

¿Dónde están los rápidos y furiosos? Este "poco llamativo vehículo" es el Dodge Charger R/T que estará conduciendo Vin Diesel (Dominic Toretto) en Fast 8, lo puedes ver en acción en las escenas de nueve del trailer de la película. Cabe destacar que el Charger R/T es el auto favorito de Dom en la franquicia de Fast and Furious.

alt

alt

La NSX GT3 es la versión de carreras de la NSX que se inscribirá en la categoría GT3 en Norteamérica en el 2017. ¡Pepillo desde el carro hasta el trailer!

alt

alt

alt

Este es el primer LEXUS LC500 modificado del mundo, tanto en visual como de rendimiento. Originalmente un LC lleva un motor V8 de 5 litros con 477 HP mientras esté tiene uno de 5.6 litros y 525 HP. El Lexus LC500 de fabrica se estará comercializando en algunos mercados a inicios del 2017.

alt

alt

Este es el Trion Nemesis, fabricado por la compañía Trion SuperCars (TSC), California, USA. Este vehículo está destinado para competir con vehículos como el Bugatti Veyron y el Koenigsegg One. Chasis en fibra de carbono, equipado con un V8 biturbo con aproximadamente unos 2000 HP, transmisión secuencial de 8 cambios y puede alcanzar 450 km/h.

alt

alt

En nuestro recorrido nos encontramos este 911 propiedad de Magnus Walker, si jugaste Need For Speed 2015 seguro sabes quién es, si no, Walker es un constructor "builder", conductor y coleccionista de autos Porsche, años atrás se propuso un reto, adquirir un Porsche 911 de cada año entre 1964 cuando se lanzó al mercado hasta el año 1973, cuando se introdujo el Porsche 911 Carrera RS.

alt

alt

alt

alt

alt

Tremendo el "corito" de Accuair

alt

Esta es la Datsun Z del campeón de Fórmula D, Chris Forsberg, esta hermosa 280Z del 75 lleva como corazón un RB26, ayer ganó el Gran Turismo Award 2016, el año pasado lo ganó la FuguZ de Sung Kang.

alt

alt

Siguendo con Z, este es el proyecto para este año de Dominic Lee, el año pasado asistió a SEMA con una Hakotora, un Datsun 1200 con frente de Hakosuka, el proyecto que vemos en la imagen tiene un 2JZ single turbo con muchos extras, un bello wide body complementado con el frente G Nose que le agrega unas cuantas pulgadas más de largo al Fairlady Z. Le tomo tan solo unos meses (aproximadamente 2.5) tenerlo listo para SEMA.

alt

Cuántos "JARROS"! V12

alt

¿Conocen a este bestia? El Hoonicorn V2, el Ford Mustang 4x4. La primera aparición de este auto fue en el GYMKHANA 7 en ese entonces era aspirado y con unos 850 HP pero ahora el HOONICORN V2 tiene dos enormes turbos los cuales le otorgan aproximadamente unos 1.400 HP. ¡Ay mamá!

alt

alt

alt

alt

¡Esto si ta' apero! Ese kit le quedan increíble a esta Toyota Tundra.

alt

Gone in 60 seconds.

alt

alt

Golden Hour, ¿Que les parece este GTR Gold Relief Engrave.

alt

alt

alt

¿Saben que auto es? Este es el Ford GT el auto que ganó las 24 horas de Le Mans 2016, la historia de este data desde los años 60, vehículo desarrollado por Henry Ford - Ford Motor Company específicamente para vencer a Ferrari que habían dominado las 24h entre 1960-1965. En su debut en el 1966 logra ganar Le Mans junto a 3 triunfos más: '67 -' 68 - '69. 50 años después el icónico vehículo regresa a la pista y en su retorno logra ganar Le Mans 2016. ¿Increíble no?. Estuvo toda esta semana en exhibición en el stand de Ford en SEMA igual que como terminó la carrera, lleno de polvo, lodo y una que otra herida de batalla.

alt

alt

¿Cuánto costará este motor con más de 13,000 cristales de swarovski geniuno?

alt

alt

alt

alt

alt

alt

¡Increíble la experiencia SEMA 2016, todos los autos, marcas, stand, actividades y personalidades que se dieron cita en esta edición! Desde ya estamos ansiosos por participar en el 2017.

alt

Queremos agradecer de manera especial a Cindy & Yoshihiro Yokota por caminar más de 38-40 mil pasos por día (4 días de evento) para cubrir todo lo que fue SEMA, "No e' un cachu".

alt

alt

alt

alt

alt

alt

¡Esperamos algún día sea tarde o temprano la cultura automotriz dominicana llegue a niveles similares a lo que es SEMA!

¿Dónde están las chicas Rápidas y Furiosas? Sung Kang conocido por todos los racing como HAN "Esta buscando su CHICA DOMINICANA", el actor firmó una de nuestras #DominicanFinestCaps dedicada a: "TO MY DR GIRL. Bless" ¿Quién de NUESTRAS SEGUIDORAS se llevará esta gorra a casa?. Más información en el transcurso de la semana.

DISFRUTEN DE LA GALERÍA COMPLETA.

ALBUM EN ALTA CALIDAD - FLICKR

Fotos gracias a: Cindy Yokota & Yoshihiro Yokota

Galería

Comparte el artículo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.