¡Feliz año 2017, muchas bendiciones y éxitos! Bienvenidos a nuestro primer artículo del año.

alt

Semanas atrás estuvimos visitando las instalaciones de British Motors, concesionario de las marcas Morris Garages & Maxus; conociendo sus modelos de vehículo, pero uno en particular nos llamo bastante la atención...

alt

alt

La SUV MG GS 1.5 2016 Turbo.

alt

Esta es la primera SUV fabricada por la marca británica MG en sus 91 años de historia.

alt

Un vehículo con un diseño juvenil, motor turbo y súper espacioso.

alt

Gracias a Eric Daneri - Gerente British Motors tuvimos la oportunidad de probar la MG GS más a fondo, a continuación te contaremos todas las especificaciones de esta SUV y nuestra experiencia.

alt

La GS cuenta con una llave retráctil codificada, la misma tiene los botones para colocar seguros, quitar seguros y abrir el baúl.

alt

alt

alt

Con 4,50 metros de longitud, 1,855 metros de ancho y 1,675 metros de altura, este modelo apunta al segmento de los SUV compactos, con una distancia entre ejes de 2,65 metros, que se asienta en la plataforma especialmente diseñada para SUV, única en el segmento y que permite al GS sacar a relucir todas sus cualidades en términos de motor, suspensión, espacio y capacidad de carga.

alt

alt

En lo que se refiere a motor, la versión 1.5T tiene un motor turbo 16V - 4 cilindros con 166 caballos de fuerza con distribución de cadena, 0-100KM/h en 9 segundos.

alt

Y transmisión automática DCT de 7 velocidades con Paddle Shift y suspensiones McPherson.

alt

Siguiendo con el exterior, la GS cuenta con aros de aleación súper ligeros de tamaño 17 pulgadas y neumáticos 205/55/R17.

alt

Luces delanteras con regulación de altura.

alt

Y Luces diurnas LED.

alt

Entre los puntos destacados de su completo equipamiento, se incluye volante en ECOCUERO.

alt

Asientos con diseño deportivo y ajuste manual de 6 posiciones.

alt

Asientos traseros con regulación de inclinación.

alt

Un baúl bastante espacioso con cortina y compartimentos para la goma de repuesta y demás herramientas, además al reclinar los asientos traseros, la capacidad de carga y el espacio aumentan enormemente.

alt

Sistema de entretenimiento, con parlantes y tweeters delanteros y traseros, además de una consola con pantalla touch de 6,1”, con conectividad a Bluetooth y mando al volante, sensores de parqueo y cámara de reversa.

alt

alt

alt

En cuanto términos de seguridad cuenta con doble bolsa de aire frontal, frenos de discos delanteros y traseros, sistemas de frenos ABS + EBD, frenos con AUTO HOLD, freno de mano electrónico (EPB), alarma cinturón de seguridad conductor, sistema de control de estabilidad, barras de protección en puertas y cinturones de 3 Pts. pretensores.

alt

alt

alt

alt

Entre los equipamientos que llamaron nuestra atención fue el Modo SPORT, al colocar la palanca de cambios de D a S, el tablero cambia de luz blanca a roja, indicándonos que la GS esta en modo SPORT, subiendo o bajando la palanca podremos cambiar de velocidades.

alt

alt

alt

Este simple detalle hace que te sientas en un RACECAR o mejor dicho una RACESUV.

alt

Tambien los frenos con AUTO HOLD ((A)), esta función que súper útil para el día a día en la ciudad, ya que al llegar a cualquier semáforo, tapón o pendiente ... Al pisar el freno y detener la SUV completamente, podrás soltar el freno y la misma no se moverá, sin tener que utilizar el freno de mano o colocarla en parqueo, esta opción se desactiva automáticamente desde que aceleres el vehículo, al volver frenar por completo se vuelve a activar. Si quieres desactivarla por completo, basta con darle al botón con el símbolo ((A)) ubicado al lado del freno electrónico de mano ((P)).

alt

alt

La MG GS se plantea como un SUV que llena las expectativas del cliente más exigente. Por una parte, su motorización dinámica y deportiva, que entrega una experiencia de manejo única en el segmento, para quienes buscan un vehículo emocional; y por otra, entrega espacios confortables, excelente habitabilidad y múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva para personas que buscan un vehículo funcional y práctico para toda la familia.

alt

alt

alt

¿Les gustó la GS? Conócela de "ahí a ahí" y solicita tu test drive visitando a British Motors en la Av. Winston Churchill #1 y aprovecha su oferta: Llévate una MG GS y págalo en el 2018 con tan solo 20% de inicial.

alt

alt

alt

DISFRUTEN DE LA GALERÍA COMPLETA.

ALBUM EN ALTA CALIDAD - FLICKR

Galería

Comparte el artículo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.