Hace unos días estuvimos de visita en el taller de Delta Comercial y nos encontramos con la increíble Toyota Starlet GT AWD widebody de Alfredo Najri.

alt

Najri junto a su equipo de mecánicos de Delta Motorsport responsables de llevar el Lexus ISR a pista en cada puntuable han trabajado con este proyecto desde unos años, la gran mayoría de sus piezas son hechas a la medida, como su widebody, rollcage y piezas del motor.

alt

Una de las cosas más aperas del auto es su interior que conserva una perfecta armonía entre un interior de fábrica y uno de un auto de carrera, entre sus modificaciones encontramos rollcage, butacas Bride, cinturones OMP, guía Driven, dash AIM, PDM Motec y una sutil botella de nitro para que el recorrido en la pista sea más divertido.

alt

alt

Su corazón es un Toyota 5S 2.2 con un Turbo EFR9180 i/w, inyectores ID 2200, manifold custom, DeltaMotorsport intake manifold, levas HKS 272, cabeza porteada y una ECU Motec M800.

alt

En otras modificaciones tenemos tren delantero y trasero de Toyota Celica GT4, diferenciales delanteros y traseros TRD, Clutch Tilton Carbon, frenos delanteros Performance Friction, traseros originales de GT4, transmisión de piñones rectos, chassis reforzado, aros Enkei RFP1 17” y su aire acondicionado.

alt

Todo esto le suma un peso total de 2,500 LBS. Ayer en su primera visita en el dyno con unos pequeños inconvenientes la Starlet sacó 592 WHP, 492 TQ @ 34 LB, unos números que sabemos que mejorarán bastante.

alt

La Kamikaze, como Najri la ha apodado será un vehículo que dará mucho que hablar en este 2018, tanto en dragueo como en trackday.

alt

Al salir del taller pasamos por el showroom Toyota y nos topamos Toyota Yaris GRMN : GAZOO RACING MASTERS OF THE NÃœRBURGRING.

alt

Esta edición limitada del Toyota Yaris inspirada en su versión WRC cuenta con un motor 1.8 VVT-i Dual, 4 cilindros en línea, supercharged con 212 CV (0-100 KM/H en 6,4 segundos), tracción delantera, 6 velocidades, frenos de 4 pistones con discos ventilados, aros BBS 17 pulgadas, butacas Gazoo Racing y muchos extras.

alt

Solo fueron fabricados un total de 600 unidades y el único del país está en exhibición en Delta Comercial, Santo Domingo

DISFRUTEN DE LA GALERÍA COMPLETA.

ALBUM EN ALTA CALIDAD - FLICKR

Galería

Comparte el artículo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.